Medik8 asegura inversión de crecimiento

Publicado por The Editor en

Elliot & Harper Lark Isaacs
Una carta personal del fundador de Medik8 sobre la noticia de la inversión estratégica de Inflexion


Hola familia, amigos y fans de Medik8,
Hoy es un día emocionante y bastante emotivo ya que tengo la oportunidad de compartir nuestras grandes noticias y donde tengo el gran honor de agradecerles a todos.


NUEVA INVERSIÓN

Como nunca antes habíamos tomado un centavo de financiamiento externo, la semana pasada firmamos un acuerdo de inversión con un inversor de crecimiento estratégico llamado Inflexion. Mis pies aún no han tocado el suelo, pero ahora que la noticia se ha hecho pública (comunicado de prensa), quiero aprovechar la oportunidad para actualizarlos a todos sobre lo que esto significa para la marca y por qué lo hemos hecho (alerta de spoiler: es todo increíblemente emocionante...)


PRINCIPIOS HUMILDES

En 2009, Medik8 era una pequeña marca desconocida con un concepto simple de la filosofía CSA basada en la ciencia. Con el apoyo de todos ustedes, hemos visto un crecimiento increíble en los últimos años y finalmente hemos alcanzado un punto de autoridad y verdadera visibilidad dentro de la conversación sobre belleza. Pero no dejamos que eso se nos suba a la cabeza; la mayoría de la gente probablemente nunca haya oído hablar de nosotros. Pero eso esta por cambiar. Y nunca olvidaremos nuestras raíces y lo que nos ha llevado hasta aquí.


EL VIAJE DE LA INVERSIÓN

La simple verdad es que todavía somos pequeños en comparación con las grandes empresas de belleza (un error de redondeo en sus números), pero aún tenemos mucho más por hacer. Continuar con la democratización del espacio de cuidado activo de la piel; basado en ciencia comprobada, verdad e ingredientes que realmente funcionan para brindarles a todos la oportunidad de disfrutar de Beautiful Skin for Life. A principios de 2020, nos dimos cuenta de que simplemente no podíamos crecer al ritmo que necesitábamos sin la ayuda financiera y estratégica de expertos externos. La demanda era demasiado grande para satisfacerla y los desafíos del Brexit significaban que nuestro tamaño obstaculizaba una mayor expansión internacional. Esperamos abrir un nuevo 'Centro de Innovación' en 2022 para triplicar el espacio, aumentar nuestra capacidad tecnológica y llevar nuestra infraestructura de investigación a nuevas alturas. Pero, por supuesto, esto requiere un gasto considerable.


Somos realmente afortunados de estar en una posición que incluso antes de nombrar asesores para ayudarnos a encontrar al inversionista adecuado, ya teníamos mucho interés en invertir en Medik8. ¡En un momento recibí 2 o 3 correos electrónicos a la semana sobre el tema! Me ha dejado boquiabierto el amor mostrado por la marca Medik8 y nuestra base de clientes. Sin embargo, si bien todos los financistas (contrariamente a mis propias ideas preconcebidas infundadas y ahora bastante vergonzosas) fueron increíblemente generosos y serviciales, hubo un grupo de inversores que se destacó por encima de todos los demás, en el sentido de que estaban perfectamente alineados con nuestros objetivos y planes de crecimiento futuro. Y se llaman Inflexión (ver su informe de caridad 2020 aquí - son los buenos).


POR QUÉ LA INFLEXIÓN

Todavía bastante tímido por tener todo este interés, y en todo momento agradecido por la confianza que se nos ha mostrado, aún así fui bastante audaz al establecer "líneas rojas" claras que tendríamos que cumplir para que pudiéramos aceptar cualquier inversión. . Y eran bastante simples:

✔ Nuestros clientes lo son todo: no cambiaremos el servicio, los precios ni las fórmulas

✔ Nuestro legado como marca dirigida por profesionales es primordial. Sí, Internet es importante, pero siempre debemos respaldar nuestros canales profesionales existentes.

✔ Nuestra Filosofía CSA es el enfoque central de la investigación y donde quiero que nuestra innovación continúe y prospere.

✔ Si bien la excelencia del producto es vital para la marca Medik8, la comunidad de "skinsider" es más que un producto: nuestros valores son igualmente importantes. Ya sea nuestra pasión por el bienestar animal a través de la Fundación Zipper, la lucha contra la injusticia, nuestra hoja de ruta hacia la sostenibilidad o nuestro abastecimiento ético, esto debe continuar e incluso acelerarse.

Sonrieron como si esto fuera lo que estaban esperando escuchar. Y en respuesta, la gente de Inflexion simplemente dijo: "Sí, sí, sí y definitivamente sí, ¡por eso te hemos estado siguiendo!" Continuaron diciendo: “Hemos querido invertir en una marca de cuidado de la piel durante mucho tiempo y no tenemos ninguna otra marca de cuidado de la piel en nuestra cartera. Queremos respaldarlo a usted y a su equipo exactamente por estas razones. Creemos que Medik8 es el futuro y consideramos que nuestro papel es abrirle las puertas y respaldar su visión. Creemos que Medik8 podría ser una marca verdaderamente global”. (¡Puede haber algo mejor!)


Es bastante cierto que un inversor de primer nivel como Inflexion podría elegir las marcas que buscaban una inversión de crecimiento, pero al igual que nosotros, estaban esperando la combinación perfecta. Para aquellos de ustedes que no conocen el proceso (cuéntenme en eso hace 6 meses), deben pasar por un programa riguroso antes de que se realice la inversión, y eso incluye formular un plan de negocios integral a largo plazo en el que todos estén de acuerdo. Todas las piezas anteriores están incluidas.


ENTONCES QUÉ CAMBIARÁ

Si no está claro arriba, nada. A menos que uno tenga la intención de mejorar. Todo esto tiene que ver con el crecimiento. Queremos ofrecer 'Piel hermosa de por vida' a cientos de miles de fanáticos del cuidado de la piel. Esto significa ampliar todas nuestras instalaciones.

Publicación más antigua Publicación más reciente