Vitamina A para la piel propensa al enrojecimiento

Publicado por The Editor en

Vitamin A For Redness Prone Skin
En celebración del Mes de Concientización sobre la Rosácea, profundicemos en la ciencia detrás de la rosácea y cómo tratar la piel sensible y propensa al enrojecimiento.

La rosácea es una afección dermatológica que se calcula que afecta hasta al 5,5 % de la población mundial.[1] Por lo general, causa enrojecimiento junto con pápulas y pústulas elevadas, así como engrosamiento de la piel, especialmente en la nariz. A menudo, los ojos llorosos e inyectados en sangre también son un síntoma de la rosácea.

Desafortunadamente, todavía no sabemos exactamente qué causa la rosácea, pero se cree que es una combinación de un sistema inmunitario deteriorado combinado con cambios en el sistema nervioso y vascular.

La piel propensa a la rosácea suele tener una función de barrera deteriorada y, por lo tanto, es propensa a la sequedad. Las rupturas en la función de barrera natural de la piel pueden conducir a la invasión de la piel con alérgenos o sensibilizadores, que a su vez pueden causar inflamación.[2]

Se sabe que hay muchos factores de estilo de vida que exacerban el enrojecimiento y la rosácea; Es importante tener en cuenta el consumo de alcohol, dieta y cafeína en la búsqueda para controlar la rosácea. La exposición a los rayos UV también es un desencadenante; por lo que la alta protección SPF es imprescindible en cualquier rutina de cuidado de la piel. El calor, el frío, el viento e incluso el estrés pueden desempeñar su papel en la causa de los brotes.

Enrojecimiento y vitamina A

Como expertos en vitamina A, a menudo nos hacen la pregunta; ¿Puedo usar vitamina A si tengo piel sensible o propensa al enrojecimiento?

La buena noticia es que la vitamina A no está prohibida para la piel sensible, solo significa que debe ser más consciente de lo que está usando. De hecho, la vitamina A tiene grandes beneficios que pueden ayudar a la piel sensible y propensa al enrojecimiento a aumentar su resistencia. La vitamina A puede ayudar a fortalecer la función de barrera de la piel para minimizar la sequedad y la sensibilidad y también puede ser antiinflamatoria.

Se ha descubierto que el retinal mejora la apariencia de la piel propensa al enrojecimiento

De hecho, se ha demostrado clínicamente que el retinaldehído en particular ayuda a la piel propensa a la rosácea. Un estudio publicado en la revista Dermatology investigó los efectos de una formulación tópica con retinaldehído al 0,05 % en pacientes con signos de rosácea facial vascular durante 6 meses.[3] Se evaluó a los pacientes en busca de signos de eritema (enrojecimiento) y telangiectasia (capilares dilatados como arañas) durante el transcurso del ensayo. Alrededor del 75% de los pacientes experimentaron una mejora en el enrojecimiento, y algunos también experimentaron mejoras en la telangiectasia. Los investigadores concluyeron que el retinaldehído puede tener efectos beneficiosos sobre la rosácea vascular.

Cómo usar la vitamina A para pieles sensibles

"Como tengo una piel muy sensible, debo tener mucho cuidado con los productos e ingredientes que uso. La vitamina A siempre ha sido un ingrediente complicado para mí, pero probé Crystal Retinal 1 y nunca miré hacia atrás. Comencé con un nivel bajo de (0.01 % de retinaldehído) e introduciéndolo lentamente, mi piel sensible pudo acostumbrarse sin sentirse abrumada o irritada.Desde entonces, he probado algunos tubos de Crystal Retinal 1 y estoy en camino hacia el Crystal ¡Escalera retinal!" Activista de Talonted Lex, Rosacea y Skin Positivity.

Entonces, ¿cómo debería incorporar la vitamina A en su régimen de cuidado de la piel si experimenta sensibilidad y enrojecimiento?

La vitamina A tiene la reputación de ser irritante y puede ser intimidante, especialmente si tiene piel sensible. La clave es elegir una vitamina A diseñada para minimizar la irritación; Todas las vitaminas A de Medik8 están formuladas con la tecnología de liberación prolongada, que inyecta vitamina A en la piel durante la noche, lo que finalmente previene cualquier posible irritación.

Es importante comenzar con una concentración baja de vitamina A e ir despacio. Tenemos un retinal de fuerza suave diseñado específicamente para pieles sensibles, llamado Crystal Retinal 1. Incorpore esto lentamente en su régimen de cuidado de la piel integrándolo gradualmente en su rutina nocturna; usando dos veces por semana durante 2 semanas, cada dos noches durante 2 semanas, y luego todas las noches después de eso. Si en algún momento siente irritación, retroceda un paso en la escalera. Si es necesario, baje su dosis de vitamina A; utilizando 1 bomba en lugar de 2.

Siempre capa su vitamina A debajo de una crema hidratante, para evitar la sequedad. También puedes evitar aplicarlo en ciertas áreas de la cara si es necesario, como alrededor de los ojos, el pliegue de la nariz y alrededor de la boca, para evitar cualquier sequedad o irritación.

Rutina Calmante

Así que esa es la vitamina A ordenada; ¿Qué pasa con el resto de su cuidado de la piel circundante? Los productos calmantes, antiinflamatorios y de construcción de barreras son clave. Nuestra rutina calmante Medik8 es un excelente punto de partida para pieles sensibles y aquellas propensas a enrojecimiento visible que buscan una rutina suave para el cuidado de la piel.


RUTINA SOY
En orden de capas

LIMPIADOR: Limpiador de elección
VITAMINA C: C-Tetra
HIDRATANTE: Calmwise Color Correct
PROTECTOR SOLAR: Advanced Day Total Protect

RUTINA PM
En orden de capas

LIMPIEZA DOBLE: Limpiador a elección
SUERO OBJETIVO: Suero Calmwise (También se puede usar en AM, después de C-Tetra)
VITAMINA A: péptidos de bakuchiol (también se puede usar en AM, después de C-Tetra) O Crystal Retin

Publicación más antigua Publicación más reciente