Causa y Prevención

Whether you’re prone to occasional breakouts or everlasting flare-ups, the key to keeping blemishes at bay is understanding how they are formed in the first place.

So, what exactly are blemishes? Simply put, a blemish is a clogged pore caused by three circumstances: excess sebum, the build-up of dead skins cells and the accumulation of acne-causing bacteria, propionibacterium (P. acnes). In theory, getting rid of just one of these circumstances should help to treat blemish-prone skin. But the best treatment comes from targeting all three.

Exceso de sebo

El exceso de sebo es lo que causa una tez grasosa y aceitosa. Ocurre cuando las glándulas sebáceas se aceleran y producen más aceites naturales de los que la piel requiere. Esto suele ser el resultado de cambios hormonales y es más común durante la pubertad, antes del pico del ciclo menstrual y en mujeres premenopáusicas. El problema comienza cuando el exceso de sebo comienza a obstruir los poros en lugar de fluir libremente sobre la superficie de la piel. Esto marca el nacimiento de una espinilla y puede ocurrir semanas antes de que realmente notes que aparece una imperfección.

Nuestros expertos recomiendan ...

Aunque el exceso de sebo generalmente se reduce a los niveles hormonales de un individuo, todavía hay pasos que puede seguir para mejorar una tez grasa con el cuidado de la piel. Se ha demostrado que el ácido dioico reduce la producción de sebo a nivel celular, y la canela ayuda a reducir la presencia de insulina, una de las hormonas clave responsables de la creación de sebo. Con una aplicación regular, ambos activos pueden combatir eficazmente el brillo y la oleosidad desde la primera aplicación y más allá.

Blemish SOS™

Comprar Ahora

Balance Moisturiser™ & Glycolic Acid Activator™

Comprar Ahora

Células muertas de la piel

Tu piel se renueva cada 30-40 días. Pero cuando el exceso de sebo queda atrapado dentro del poro, las células muertas de la piel pueden quedar atrapadas en todo ese aceite extra, creando un bloqueo hermético dentro del poro. En este punto, el oxígeno ya no puede fluir libremente a través del poro, lo que significa que las bacterias, la infame P. acnes, comienzan a prosperar.

Nuestros expertos recomiendan ...

La mejor manera de atacar la acumulación de células muertas de la piel es exfoliar regularmente. Pero no siempre es un acierto usar el exfoliante facial. El uso de materiales abrasivos, como perlas exfoliantes y cepillos faciales, puede agravar las imperfecciones y provocar una mayor inflamación. En su lugar, use un exfoliante químico como el ácido salicílico. Este beta hidroxiácido (BHA) funciona al descomponer el "pegamento" que une las células muertas de la piel, lo que les permite desprenderse de forma natural. Aún mejor, penetra profundamente en la piel para eliminar las células muertas y el sebo del interior de los poros, así como de la superficie de la piel.

Blemish SOS™

Comprar Ahora

Blemish Control Pads™

Comprar Ahora

Bacterias que causan el acné (P. acnes)

En una tez normal y saludable, P. acnes vive felizmente en la piel sin causar ningún problema. Esto se debe a que el oxígeno del aire los mantiene en niveles relativamente bajos. Pero en medio de un poro hermético lleno de aceite, P. acnes comienza a multiplicarse rápidamente. A medida que aumentan, comienzan a alimentarse del exceso de sebo, convirtiéndolo en irritantes ácidos grasos libres. Estos ácidos son los que desencadenan el sistema inmunológico del cuerpo y, en consecuencia, la inflamación roja y dolorosa a la que nos referimos como manchas.

Nuestros expertos recomiendan ...

La reducción de P. acnes en la piel puede reducir significativamente el riesgo de un brote. Busque activos antibacterianos como el ácido láurico, el aceite de árbol de té y el extracto de canela. Actúan destruyendo P. acnes e inhibiendo su crecimiento. Alternativamente, puede aumentar los niveles de bacterias buenas en la piel usando prebióticos y probióticos. Esto permite que la piel recupere su equilibrio natural, ya que las bacterias buenas vencen a las malas y mantienen a raya a la P. acnes.

Clarifying Foam™

Comprar Ahora

Balance Moisturiser™ & Glycolic Acid Activator™

Comprar Ahora