Causas y prevención

La piel deshidratada es un problema al que todos nos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas. Algunos nacimos con la piel seca por naturaleza, a muchos les roban la hidratación los duros vientos del invierno, mientras que otros pierden la hidratación con el proceso de recuperación de los tratamientos profesionales y los peelings químicos. Pero en todos los casos, existe una solución. La solución Recovery de Medik8 está específicamente diseñada para cuidar y reponer una barrera cutánea excepcionalmente deteriorada para devolver los niveles ideales de hidratación a los tipos de piel seca, comprometida y deshidratada.

SECO VS DESHIDRATADO

Mucha gente cree que la piel seca y la deshidratada son la misma cosa, pero aquí está la diferencia: la piel deshidratada carece de agua, que es vital para que el cutis tenga un aspecto turgente y saludable; mientras que la piel seca carece de lípidos (aceites) naturales de la piel.

La piel deshidratada carece de agua, que es vital para que el cutis tenga un aspecto turgente y saludable.

PIEL SECA

La piel seca es un tipo de piel con el que se nace. Esto significa que tu piel produce menos grasa de forma natural. Aunque no puedes cambiar tu tipo de piel, puedes utilizar un tratamiento nutritivo para aumentar sus niveles de grasa.

PIEL DESHIDRATADA

La piel deshidratada es una señal de una barrera cutánea deteriorada: la capa superior de la piel tiene una barrera protectora natural formada por lípidos y células de la piel. Las células de la piel están empaquetadas como ladrillos con lípidos que actúan como su mortero. Esta estructura ayuda a evitar que los irritantes y agresores penetren en la piel y también evita que el agua se escape. Cuando la barrera de la piel está deteriorada, deja escapar el agua dejando el cutis deshidratado.

Todo el mundo puede experimentar la piel deshidratada, incluso las pieles grasas. Puede ser causado por el sol, el agua dura, el aire acondicionado e incluso el envejecimiento (a medida que envejecemos, a nuestra piel le resulta más difícil retener el agua). La piel deshidratada se verá apagada y se sentirá tirante, mientras que la piel seca se verá escamosa y áspera.

A veces, la deshidratación puede verse exacerbada por el uso de productos agresivos para el cuidado de la piel que despojan a la piel de sus aceites naturales y dañan la barrera protectora de la piel. Los tratamientos profesionales como los peelings químicos también pueden comprometer la barrera de la piel, haciendo que pierda agua y se deshidrate.

LA DIFERENCIA MEDIK8

Abordamos los síntomas de sequedad y deshidratación de frente. Empleamos un marco llamado 'H.E.O.' en todos nuestros hidratantes y humectantes. H.E.O. significa hidratantes, emolientes y oclusivos. Los hidratantes incluyen ingredientes como el ácido hialurónico y la glicerina que tienen una afinidad natural por las moléculas de agua; atrayendo H2O hacia sí mismos para rehidratar la piel. Los emolientes son lípidos similares a los que forman la barrera protectora natural de la piel. Estos ayudan a reforzar la barrera para evitar que el agua se escape y mantener la piel en condiciones saludables. Finalmente, los oclusivos son moléculas grandes que no pueden penetrar la piel. Se asientan sobre la tez, formando una barrera física entre la piel y el medio ambiente. Esto evita que la atmósfera robe agua de la piel.

La piel deshidratada carece de agua, que es vital para que el cutis tenga un aspecto terso y saludable, mientras que la piel seca carece de aceites naturales.