Nuestro compromiso

In 2018, we challenged ourselves to become The World's Most Sustainable Professional-Led Skincare Brand and immediately we replaced hundreds of thousands of plastic parts with recycled paper, and made sure every piece of paper-based packaging was either recycled or FSC certified. But this is just the start. The future roadmap for meeting this pledge is driven by three initiatives.

Our first Annual Eco Report will be published in 2021

RESIDUOS CERO PARA 2023*.

Nos comprometemos a garantizar que nuestros envases sean 100 % reciclables, rellenables o reutilizables para 2023*. Esto implica una enorme cantidad de trabajo (no ayudado por Covid y el Brexit), pero estamos haciendo buenos progresos y compartiremos públicamente un informe de progreso en 2021.

* Nunca comprometeremos la eficacia de las fórmulas, por lo que se aplicarán ciertas excepciones, para envases funcionales, hasta 2028 (y seremos transparentes sobre qué y por qué).

REDUCCIÓN DEL CARBONO

Reducir los residuos plásticos es muy importante. Pero el cambio climático se debe a las emisiones de carbono. Por eso tenemos un objetivo separado sobre la reducción del carbono. Estamos revisando toda nuestra cadena de suministro para ver cómo podemos mejorar nuestra huella de carbono. He aquí algunos cambios que ya hemos hecho: El transporte B2B en barcos lentos ahorra mucha energía, hemos rediseñado algunas de nuestras fórmulas para que se procesen en frío y no necesiten calor para mezclarse, hemos compensado las emisiones de carbono de todas las entregas B2C con terceros certificados y hemos cambiado el 100% de nuestros proveedores de energía a fuentes renovables.

COMPRADORES CON ÉTICA

Cada año gastamos más de 4 millones de libras esterlinas en proveedores (desde ingredientes hasta equipos y envases, entre otros). Sostenibilidad significa que se puede hacer lo mismo siempre y que los recursos no disminuirán. Estamos tan interconectados y las cadenas de suministro son tan complejas que la mejor forma de ayudar a preservar la sostenibilidad es utilizar nuestro poder adquisitivo con prudencia. Antes de comprar, nos fijamos en la ubicación de nuestro proveedor y en su historial/impacto sobre la biodiversidad, los derechos humanos y el bienestar animal. Intentamos trabajar con los proveedores en lugar de ser dogmáticos y recompensamos sus cambios con más compras. Para saber más sobre nuestra labor en pro del bienestar animal, visite la Fundación Zipper.