10 formas de eliminar los granos

Publicado por The Editor en

10 ways to banish breakouts

Despídete de los brotes con nuestros 10 consejos para controlar la piel propensa a las imperfecciones...

1. Lava la ropa de cama

"Cuando estás durmiendo, las bacterias que causan imperfecciones (P. acnes) se transfieren de tu cara a tus sábanas", dice Daniel Isaacs, Director Jefe de Formulación y Desarrollo de Medik8. "Así que si no las lavas con regularidad, podrías estar pasando bacterias de un lado a otro durante días y días". Los aceites del cuero cabelludo que obstruyen los poros también pueden pasar a la almohada, por lo que siempre es mejor lavar la ropa de cama al menos una vez a la semana.

2. Desinfecta tu smartphone

Los teléfonos móviles son focos de bacterias que causan imperfecciones, así que límpialos con una toallita antibacteriana. "Limpia la pantalla del móvil al final del día para evitar que las bacterias se trasladen a la cara cuando hagas la siguiente llamada", aconseja Daniel. Y mejor aún, utiliza el modo manos libres del altavoz para minimizar el contacto del teléfono con la piel de la cara.

3. Hidratar, hidratar, hidratar

Hidratar la piel grasa y propensa a las imperfecciones puede parecer contradictorio, pero en realidad es una de las mejores cosas que puedes hacer por tus brotes. "Cuando la piel está seca, las glándulas sebáceas tienden a producir sebo en exceso en un intento de devolver la hidratación a la piel", explica Daniel. "Esto puede provocar la obstrucción de los poros, lo que causa aún más brotes". Para nutrir la piel y mantener a raya las imperfecciones, utiliza una crema hidratante ligera y baja en aceite como Balance Moisturiser™. Su fórmula sedosa de rápida absorción mantendrá tu piel hidratada y tus glándulas sebáceas bajo control.

4. Limpia tus brochas de maquillaje

Todo lo que entra en contacto con el rostro a diario debe limpiarse con regularidad. Esto es especialmente cierto cuando se trata de brochas de maquillaje. Las cerdas de las brochas son el caldo de cultivo perfecto para las bacterias que causan imperfecciones. Los expertos recomiendan limpiar las brochas una vez a la semana. "Para obtener los mejores resultados, dales un último aclarado con un limpiador antibacteriano como Clarifying Foam™", aconseja Daniel.

5. Mantén las manos alejadas de la cara

Cuando se trata de una piel con problemas, siempre es mejor no tocarla. Unas manos descuidadas pueden trasladar las bacterias causantes de imperfecciones de una zona del rostro a otra, extendiendo el brote por todo el cutis. "Si no puedes mantener las manos alejadas, límpialas con regularidad para mantener la piel sana y limpia", dice Daniel.

6. Drop dairy from your diet

Ok, maybe you can’t cut it out completely. Ice-cream is a necessity, we get it. But studies show that the sugars in dairy can contribute to hormonal imbalance and inflammation. Both of which significantly spike your likelihood of breakouts. “Interestingly, acne is least prevalent among Asian communities, where dairy is not a part of the average diet,” adds Daniel. Plus, it can’t hurt to get that latte with a shot of almond milk instead.

7. Añada Retinal a su régimen

La vitamina A suele considerarse el estándar de oro del antienvejecimiento. Pero quizá le sorprenda saber que esta molécula "milagrosa" empezó siendo un tratamiento contra el acné. Por supuesto, cuando los usuarios de vitamina A empezaron a notar importantes beneficios antienvejecimiento junto con una reducción de sus granos, los dermatólogos tomaron nota rápidamente. La mayoría de los tipos de vitamina A ayudan a combatir las imperfecciones -aceleran la renovación celular para evitar la obstrucción de los poros-, pero Crystal Retinal 6™ y 10™ van un paso más allá. "Esta forma avanzada de vitamina A tiene propiedades antibacterianas para neutralizar las bacterias responsables de las imperfecciones", explica Daniel.

8. Exfoliar con regularidad (¡pero no demasiado!)

Eliminar las células muertas de la piel antes de que obstruyan los poros es un método infalible para conseguir un cutis limpio. La clave está en hacerlo con suavidad. "Los exfoliantes agresivos pueden aumentar la inflamación de la piel, empeorando la apariencia de las imperfecciones y retrasando su ciclo natural de curación", advierte Daniel. "En su lugar, utiliza un lavado facial suave como la Espuma Clarificante que incorpora ácidos exfoliantes suaves como el ácido salicílico".

9. Desmaquíllate antes de acostarte

Todos sabemos que debemos desmaquillarnos antes de acostarnos. Pero el encanto de una almohada mullida sigue triunfando sobre el frío del lavabo del baño cuando la somnolencia se apodera de nosotros. Por eso hay que resistirse a la tentación de retirarse con el maquillaje intacto: "Cuando duermes, el maquillaje puede incrustarse en los poros y arrastrar consigo la suciedad diaria", dice Daniel. "Si limpias tu piel antes de acostarte, estarás dando a tus poros la oportunidad de respirar, lo que a la larga se traducirá en un cutis más limpio".

10. Bebe un vaso más de agua

Aumentar los niveles de H₂O ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y a mantener la piel hidratada y flexible. Esto ayuda a mantener a raya las bacterias nocivas y evita el exceso de sebo gracias a la hidratación adecuada del cutis.

¿Tienes más consejos? Compártelos con nosotros en las redes sociales #mymedik8

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente