Retinal vs Retinol

Publicado por The Editor en

Retinal vs Retinol
Cuando se trata de tratamientos antienvejecimiento, la vitamina A es el estándar de oro absoluto para mantener la piel joven durante más tiempo. No hay nada que se acerque a la vitamina A en cuanto a las pruebas clínicas de sus resultados y la cantidad de beneficios que aporta a la piel. Dos de las formas más conocidas son el retinol, la forma probada y más popular en el cuidado de la piel; y el retinaldehído, la vitamina A de nueva generación. Vamos a explicar un poco más la excepcional importancia de la vitamina A en la piel, las diferencias clave entre el retinol y el retinal, y cómo saber cuándo su piel está preparada para ascender por nuestras "escaleras" de vitamina A.

EXPERTOS EN VITAMINA A
La vitamina A es una parte vital de cualquier rutina de cuidado antienvejecimiento de la piel porque puede:
- Aumentar la producción de colágeno y elastina para conseguir una piel más tersa y joven.
- Aumentar la tasa de renovación celular, para una superficie cutánea más lisa.
- Disminuir la producción de melanina para conseguir un tono de piel más uniforme.
- Reduce la producción de sebo para minimizar la formación de imperfecciones.
- Ayudan a reparar los rayos UV, contrariamente a la creencia popular

Vitamina A o "retinoides" es el término familiar para todas las moléculas de vitamina A y sus formas derivadas, incluidos el retinol y el retinal, o derivados como el palmitato de retinilo. Medik8 cuenta con una amplia gama de productos de vitamina A para cada tipo de piel y necesidad, y como marca basada en la ciencia, centramos toda nuestra atención en las formas de vitamina A que han demostrado clínicamente proporcionar grandes resultados: retinol, retinaldehído y retinil retinoato.

LA VÍA DE LA VITAMINA
Para que surta efecto en la piel, la vitamina A debe convertirse a lo largo de la "vía de la vitamina A" para alcanzar su forma biológicamente activa llamada ácido retinoico. Por lo tanto, sea cual sea la forma que se aplique, en última instancia tiene que llegar al ácido retinoico antes de que se produzca ningún beneficio. Hay cuatro pasos para la conversión en ácido retinoico; comenzando con los ésteres de retinilo - la forma más débil de vitamina A que no utilizamos en Medik8, en retinol, luego en retinaldehído, y finalmente en ácido retinoico. En resumen, el retinol está a dos pasos de convertirse en ácido retinoico, mientras que el retinaldehído sólo requiere un paso para convertirse en ácido retinoico. Cuantas menos conversiones sean necesarias, más beneficios obtendrá la piel. Así de sencillo.

Así que ahora que entendemos los beneficios de la vitamina A, y cómo se convierte en su forma activa, vamos a entrar en los dos tipos más populares que utilizamos en Medik8 y las diferencias entre ellos. Estos dos suenan muy similares pero son dos moléculas muy diferentes.

Escalera de Retinol
Nuestra escalera de Retinol Inteligente le permite desarrollar lentamente la tolerancia a la vitamina A, introduciéndola poco a poco en su rutina de cuidado de la piel. Comenzando con concentraciones medias, como Retinol Inteligente 3TR™ (0,3%), para minimizar cualquier irritación y enrojecimiento que pueda experimentar inicialmente con su uso. Esta "escalera de retinol" ayuda a introducir lentamente los nuevos porcentajes en la piel, de nuevo para minimizar la irritación.



También recomendamos un proceso de introducción progresiva tanto del retinol como del retinal para que su piel nunca se sienta abrumada y se minimice cualquier sensibilidad. Utilícelo dos veces por semana durante las dos primeras semanas, una noche sí y otra no durante las dos semanas siguientes, y después todas las noches. Recuerde siempre ponerse protección solar a la mañana siguiente cuando utilice vitamina A.

RETINALDEHÍDO (RETINAL PARA ABREVIAR)
El retinaldehído es una forma poco común de vitamina A que es incluso más potente que el retinol. Como se ha explicado anteriormente, la diferencia clave es que el retinaldehído es mucho más potente que el ácido retinoico, pero sin los infames efectos secundarios. Por lo tanto, actúa hasta 11 veces más rápido que el retinol para proporcionar a la piel beneficios antienvejecimiento, iluminadores y clarificantes[1]. El retinaldehído es también la única forma directamente antibacteriana de la vitamina A, capaz de atacar las bacterias que causan las imperfecciones para favorecer un cutis más claro y descongestionado.

Principales diferencias entre Retinal y Retinol
- El Retinal tiene propiedades antibacterianas, por lo que es perfecto para cutis grasos o propensos a las imperfecciones.
- El retinol está a 2 pasos del ácido retinoico, mientras que el retinal es sólo uno (léase: resultados más rápidos y elevados)
- El retinal es tan suave con la piel como el retinol
- Ambos mejoran la textura y el tono de la piel

Nuestra gama Crystal Retinal aprovecha el poder de esta molécula de última generación, encapsulada de forma innovadora en una estructura cristalina para mejorar su estabilidad. Si busca resultados rápidos y visibles, esta crema-suero ligera es lo que necesita.

CRYSTAL RETINAL LADDER
Cristal Retinal Ladder

En Medik8, ofrecemos 4 potencias diferentes de retinaldehído, 0,01% en Crystal Retinal 1™, 0,03% en Crystal Retinal 3™, y te haces una idea con Crystal Retinal 6™ y 10. Nuestra concentración más baja da la oportunidad a las pieles muy sensibles de iniciarse en la escalera del retinaldehído, pero la mayoría de los usuarios empezarán con un Crystal Retinal 3 e irán subiendo por la escalera poco a poco cuando quieran potenciarla.

Al igual que con nuestra gama Intelligent Retinol, siempre aconsejamos el uso gradual de Crystal Retinal: dos veces por semana durante las dos primeras semanas, una noche sí y otra no durante las dos siguientes.

Publicación más antigua Publicación más reciente