Las diferencias entre la piel masculina y femenina

Publicado por The Editor en

The differences between male and female skin

La piel es piel. No importa cómo te identifiques. Por eso Medik8 recomienda nuestra Filosofía CSA a todo el mundo; sin restricciones. El secreto de una piel más joven es el mismo para todos: vitamina C seguida de protección solar durante el día y vitamina A por la noche. Se ha demostrado clínicamente que esta estrategia fácil de seguir reduce visiblemente todos los signos del envejecimiento prematuro de la piel.

Muchas marcas orientadas a la mujer han creado una gama "para hombres" con fórmulas ligeramente diferentes o incluso han tomado exactamente la misma fórmula orientada a la mujer y la han puesto en un envase de aspecto más masculino y no te lo han contado. En nuestro caso, queríamos ser totalmente transparentes con nuestra oferta "para hombres" porque, en pocas palabras, CSA es adecuada para todos. Y punto. Así que no nos avergonzamos de ello. Nuestra gama para hombres contiene las mismas fórmulas que nuestra gama normal, pero en una caja de aspecto más masculino con algunos consejos específicos sobre el cuidado de la piel masculina. Y ya está.

Estamos más que de acuerdo en que existen algunas diferencias notables entre la piel masculina y la femenina, principalmente debido a nuestras diferencias fisiológicas inherentes. Pero la CSA sigue siendo el camino a seguir. Echemos un vistazo a lo que nos diferencia.



Hormonas
Hablemos de hormonas. No son sólo un recuerdo lejano de tus tempramentales años de adolescencia, las hormonas siguen siendo las protagonistas a la hora de determinar la anatomía de la piel durante la edad adulta. De hecho, la mayoría de las diferencias fisiológicas entre la piel de hombres y mujeres pueden achacarse a las diferencias en los niveles hormonales.

Los hombres se rigen por la testosterona, una hormona sexual sintetizada en los testículos y la corteza suprarrenal, que en las mujeres también se produce en los ovarios. La testosterona se convierte en dehidro testosterona (DHT) mediante la enzima 5-alfa reductasa. El estrógeno y la progesterona se sintetizan en los ovarios de la mujer y desempeñan un papel fundamental en la regulación hormonal femenina[1].

En los hombres, la testosterona y la DHT ejercen un poder general sobre los receptores hormonales de la piel que controlan la secreción de sebo, la producción de sudor, el crecimiento del vello y muchos otros factores.

Veamos en qué se diferencia fisiológicamente la piel de hombres y mujeres...



Producción de sebo
El sebo es importante porque proporciona a la piel una barrera flexible, protectora e impermeable en el estrato córneo. La producción hiperactiva de sebo puede asociarse a obstrucciones de los poros, poros dilatados y acné.

La estimulación hormonal hace que las glándulas sebáceas aumenten de tamaño e incrementa la producción de sebo. Los hombres suelen tener poros mucho más grandes que las mujeres y segregan más sebo, debido a los niveles más altos de DHT. De hecho, se ha descubierto que los hombres tienen hasta 4 veces más sebo que las mujeres[2] Una mayor producción de sebo suele estar asociada a poros faciales más grandes.

La vitamina A es tu arma secreta para ayudar a normalizar la producción de sebo de la piel. Capaz de disminuir la actividad de las glándulas sebáceas hiperactivas, la vitamina A es ideal para aquellos que buscan desterrar la piel propensa al acné. Prueba a incorporar Crystal Retinal a tu rutina nocturna. Presenta un potente retinaldehído, que es la única forma de vitamina A que ha demostrado ser directamente antibacteriana, ideal para un tipo de piel propensa a las imperfecciones.

Los niveles de sebo de los hombres permanecen bastante constantes a lo largo de su vida, pero los de las mujeres varían a corto plazo con los ciclos de ovulación, y a largo plazo disminuyen con la edad. A menudo, después de la menopausia, la piel produce mucho menos sebo, lo que puede provocar problemas de sequedad[3].

Si tiene la piel seca por falta de producción de sebo, pruebe C-Tetra Intense, nuestro suero de vitamina C a base de escualeno. Químicamente casi idéntico al escualeno, un componente presente en nuestro sebo, el escualeno ayuda a formar una barrera natural sobre la piel para aportar flexibilidad y nutrición al cutis.



Grosor
La piel de los hombres es casi siempre más gruesa que la de las mujeres, hasta en un 25%[1]. De hecho, se ha descubierto que los hombres tienen una densidad de colágeno mayor que las mujeres[4].

El grosor de la piel masculina disminuye linealmente con los años a partir de los 20 años aproximadamente, mientras que el de la piel femenina tiende a mantenerse constante hasta los 50 años, edad a partir de la cual disminuye[4]. Esto suele asociarse al desequilibrio hormonal durante la menopausia, que provoca una disminución de la hidroxiprolina, un componente importante en la síntesis de colágeno.

Una pequeña ayuda en la producción de colágeno puede ser apreciada en ambos sexos. La filosofía CSA ayuda a proporcionar a la piel los medios para empujarla a producir colágeno. Se sabe que la vitamina C ayuda a formar hidroxiprolina, y está demostrado que la vitamina A estimula la producción de colágeno. La protección solar es imprescindible para mantener el colágeno recién formado a salvo de los rayos dañinos del sol. Curiosamente, se ha descubierto que los hombres son más susceptibles a los daños causados por los rayos UVA y UVB, por lo que deben ser aún más diligentes con la protección solar[1].



Vello facial
Una gran diferencia entre la piel de hombres y mujeres es la presencia de vello facial. A la mayoría de los hombres les crece vello facial debido a la presencia de testosterona.

El afeitado puede favorecer una exfoliación útil o perjudicial y puede hacer que la piel sea aún más propensa a la irritación o la inflamación. Puede provocar sequedad, enrojecimiento, vellos encarnados e incluso hipersensibilidad a los productos aplicados posteriormente. El afeitado elimina la barrera cutánea superior y, por tanto, todo lo que se aplique sobre esta zona penetrará en la piel a mayor velocidad. Esta puede ser la razón por la que a menudo los hombres experimentan más sensación al aplicar productos activos en esta zona.

La vitamina A es clave para ayudar a promover una barrera intacta y protectora sobre la piel. Se sabe que la vitamina A ayuda a acelerar la renovación celular de la piel, lo que con el tiempo ayuda a restaurar las defensas naturales de la piel. Aplicar protección solar sobre la piel afeitada es especialmente importante, ya que esta piel suele carecer de protección natural contra los rayos nocivos del sol.



Cuidar la piel masculina
Existen algunas diferencias clave entre la piel masculina y la femenina: la producción de sebo, el grosor y el vello facial. Pero la CSA es la solución global que trasciende el género. Todos nuestros productos Medik8 pueden ser utilizados por cualquier persona, independientemente de cómo se identifique. Hemos desarrollado 3 nuevos kits diseñados pensando en los hombres, que incluyen CSA en un elegante envase negro. Pero, por supuesto, todos estos kits pueden ser utilizados por cualquier persona. Todo el mundo es bienvenido.

Los regalos ideales, así es como se elige el kit perfecto para el hombre de tu vida...

Para los principiantes en el cuidado de la piel o los hombres con poco tiempo, el kit Medik8 for Men CSA Philosophy Essential Edition es lo que buscan. ¿Buscas la rutina más fácil de seguir para encajar CSA de forma cómoda pero rápida en tus rutinas AM y PM? No busque más. Con sólo 2 productos en crema más un limpiador, es la forma más rápida de empezar con nuestra Filosofía CSA.

Para los más avanzados, el Kit de Filosofía CSA Medik8 for Men proporciona productos CSA de tamaño completo para empezar con el viaje CSA. O pruebe nuestros minitallas en el Kit CSA Discovery Edition de Medik8 for Men, perfecto para aquellos que quieren iniciarse en el cuidado profesional de la piel, o para aquellos que van a sumergirse en una piscina infinita después de un vuelo de larga distancia (también conocido como cuidado de la piel en vacaciones).

Elijas lo que elijas, conviértelo en CSA: la rutina definitiva para una piel bonita para toda la vida.

Referencias:

[1] P. U. Giacomoni et al, Gender-linked differences in human skin, Journal of Dermatological Science, 2009, 55, pp 144-149.

[2] U. Jacobi et al, Gender-related differences in the physiology of the stratum corneum, Dermatology, 2005, 211(4), pp 312-317

[3] M. Roh et al, Sebum output as a factor contributing to the size of facial pores, British Journal of Dermatology, 2006, 155(5), pp 890-894

[4] S. Shuster et al, Influencia de la edad y el sexo en el grosor, el colágeno y la densidad de la piel, British Journal of Dermatology, 1975, 93(6), pp 639-43

[5] S. Rahrovan et al, Male versus female skin: Lo que los dermatólogos y cosmetólogos deben saber, International Journal of Women's Dermatology, 2018, 4(3), pp 122-130


Publicación más antigua Publicación más reciente