El poder de la doble limpieza

Publicado por The Editor en

The Power of Double Cleansing

Limpieza: la primera sección de su régimen de cuidado de la piel que ofrece una gran oportunidad para alcanzar rápidamente sus objetivos de cuidado de la piel, si se hace correctamente. La limpieza ayuda a eliminar las impurezas acumuladas en la superficie de la piel, dejando el cutis fresco y listo para el resto de la rutina de CSA. Si decides prescindir de la limpieza, imagínate lo que se acumula en la piel al aplicar capas de productos para el cuidado de la piel, dejando que la suciedad, la polución y la mugre diaria en general causen estragos en tu camino hacia una piel de aspecto impecable.

Esto nos lleva a nuestro método recomendado de limpieza en dos pasos, que creemos que es la clave para mejorar los resultados del cuidado de la piel. Queremos compartir algunos de los beneficios clave de integrar una Doble Limpieza en tu régimen diario.

¿Qué es la doble limpieza?

En primer lugar, vamos a explicar el concepto de doble limpieza, por si aún no lo sabes. Consiste en utilizar primero un limpiador a base de aceite o emulsión para eliminar el maquillaje o el protector solar y, a continuación, utilizar un limpiador a base de agua (espuma, gel o mousse) para eliminar cualquier resto de suciedad o para tratar una necesidad específica de la piel.

PASO 1 - LIMPIADOR EN ACEITE/CREMA
El maquillaje, la protección solar y el sebo suelen tener una base oleosa. Para eliminarlos mejor, necesitamos un limpiador a base de aceite o emulsión para disolverlos y eliminarlos de la piel en profundidad.



PASO 2 - ESPUMA/GEL LIMPIADORA
Gel, mousse o espuma limpiadora según las necesidades de la piel.

Ya se ha eliminado la mayor parte del maquillaje/protector solar, por lo que el segundo limpiador elimina las impurezas restantes y aporta cualquier actividad (ácidos exfoliantes) para limpiar la piel.

¿Necesito una doble limpieza?

Como todas las recomendaciones de productos Medik8 incluyen obviamente el protector solar, uno de los tres componentes clave de nuestra estrategia CSA, recomendamos realizar una doble limpieza en su rutina PM para garantizar una eliminación óptima del protector solar. La doble limpieza es especialmente adecuada para las personas con congestión, pieles urbanas, que utilizan mucho maquillaje o protector solar, que llevan mascarillas o que hacen ejercicio. La lista es interminable.

Ventajas de la doble limpieza

- Si te olvidas de alguna zona en la primera limpieza, es probable que la toques en la segunda, lo que resulta en una limpieza más eficaz.

- Ayuda a que los activos (como los ácidos exfoliantes de Surface Radiance Cleanse) del segundo limpiador actúen mejor sobre la piel.

- Una primera limpieza más exhaustiva no sólo significa una mejor penetración de los ingredientes activos en la segunda limpieza, sino también en el tratamiento posterior.

- Para todas las pieles sensibles, dos limpiezas rápidas pueden ser más suaves para la piel que una larga.

Poner a prueba la doble limpieza

Poner a prueba la investigación es una parte esencial de nuestro ADN. Hemos querido demostrar que la doble limpieza es la forma más eficaz de eliminar la protección solar, en una sencilla prueba realizada con nuestra cámara de análisis de la piel.

En primer lugar, capturamos una imagen con el filtro UV de nuestra cámara de análisis cutáneo para mostrar el aspecto de la piel sin protección solar. Los rasgos como las manchas oscuras, las pecas y las zonas dañadas por los rayos UV se hacen evidentes mediante manchas grises oscuras en la piel, que representan las zonas en las que la piel es más propensa a absorber los rayos UV. A continuación, aplicamos la cantidad recomendada de protector solar (¼ de cucharadita) en el rostro. En las imágenes siguientes, podemos ver dónde está presente la capa de protector solar (un absorbente de UV que protege la piel) en la piel, ya que está representada por el denso color gris oscuro.

 

A continuación, limpiamos una vez con el aceite limpiador Lipid-Balance Cleansing Oil, el favorito de Medik8, y tomamos una foto para ver cuánto protector solar quedaba en la piel, si es que quedaba alguno.

 

Se puede observar la eficacia de Lipid Balance para eliminar el protector solar en la mayor parte del rostro, aunque todavía queda algo de protector solar en algunas zonas del rostro. Se puede ver principalmente alrededor de la línea del cabello, la nariz y el contorno de los ojos. Esto demuestra que un error humano en la limpieza puede dejar residuos no deseados en la piel sin saberlo.

A continuación, completamos nuestra doble limpieza con una de nuestras espumas limpiadoras y tomamos otra foto. Podemos ver que se ha eliminado todo el protector solar restante.

Esto demuestra lo importante que es realizar siempre una doble limpieza cuando se lleva un protector solar intenso, para conseguir una limpieza realmente eficaz.

¿Te convence la doble limpieza? Estos son algunos de nuestros aliados favoritos de Medik8 para una limpieza perfecta:

Usuarios de mucho maquillaje

Doble Limpieza Paso 1: Lipid-Balance Cleansing Oil

Doble Limpieza Paso 2: Micellar Mousse

Micellar Mousse une sus fuerzas con Lipid-Balance Cleansing Oil para eliminar el maquillaje denso, la protección solar y las impurezas de la piel, mientras utiliza Anti-Pollution Technology para neutralizar los radicales libres dañinos de la superficie de la piel.

Para una piel radiante

Doble Limpieza Paso 1: Lipid-Balance Cleansing Oil

Doble Limpieza Paso 2: Surface Radiance Cleanse

El Aceite Limpiador Equilibrante de Lípidos y el Limpiador Resplandor de Superficie se combinan para proporcionar una tez visiblemente más suave y luminosa mediante el uso de un complejo de AHA/BHA.

Para pieles congestionadas o con imperfecciones

Doble Limpieza Paso 1: Lipid-Balance Cleansing Oil

Doble Limpieza Paso 2: Clarifying Foam

Para una tez visiblemente más clara, no busque más que esta combinación de doble limpieza. El poder descongestionante de la Espuma Limpiadora con ácido salicílico se ve reforzado por el Aceite Limpiador Equilibrante de Lípidos para acabar eficazmente con la acumulación de impurezas en los poros que puede desencadenar brotes en la piel.

Piel seca o sensible

Doble Limpieza Paso 1: Cream Cleanse

Doble Limpieza Paso 2: Gentle Cleanse

La Crema Limpiadora tiene un poder limpiador sin esfuerzo en una textura de crema nutritiva que se funde al aplicarla, lo que la convierte en el primer paso perfecto de una Doble Limpieza para estos tipos de piel, mientras que la Espuma Limpiadora Suave completa esta rutina de limpieza para pieles sensibles para atrapar cualquier impureza restante.

Para una limpieza rápida

Pasos 1 y 2: Micellar Mousse

Si lo tuyo es la rapidez y la sola idea de una doble limpieza te lleva demasiado tiempo, en primer lugar, gracias por leer esta entrada del blog en su totalidad; ¿estás seguro de que no te has dejado llevar por el estilo de vida de la doble limpieza? Hablando en serio, tenga la seguridad de que recomendamos la doble limpieza sólo por la noche y que todos nuestros limpiadores son lo suficientemente potentes como para eliminar el maquillaje ligero, la protección solar y las impurezas diarias en una sola limpieza. Pero, ¿para sacar el máximo partido a sus limpiadores y conseguir resultados óptimos? La doble limpieza es el camino a seguir.


Publicación más antigua Publicación más reciente