Luz azul y el sol

Publicado por The Editor en

Blue Light & The Sun
Proteger tu piel del sol es una de las herramientas más importantes que puedes utilizar para prevenir el envejecimiento prematuro. Es por eso que el protector solar es un tercio de nuestra filosofía CSA: vitamina C y protector solar durante el día y vitamina A durante la noche. Juntos, los tres elementos forman una base simple pero fundamental para el resto de su viaje de cuidado de la piel.

Los protectores solares están diseñados para proteger de los rayos UV. Los rayos UV son un tipo de luz emitida por el sol: es el rayo de mayor energía derivado del sol y, por lo tanto, puede tener el efecto más dañino en nuestra piel. De hecho, hasta el 80 % del envejecimiento de la piel se debe a la exposición solar (UVA + UVB).[1]

Los rayos del sol también se componen de otros dos tipos de rayos de luz; rayos visibles e infrarrojos. La forma más preocupante de estos rayos es la luz azul, un tipo de luz visible que también se conoce como luz visible de alta energía (HEVL). Su alta energía lo convierte en una preocupación; cuando se administra en dosis lo suficientemente altas, puede dañar nuestra piel. Por lo tanto, en nuestra línea Medik8 Advanced Sunscreen, protegemos específicamente nuestra piel del daño de la luz azul.



EFECTOS NEGATIVOS POTENCIALES DE LA LUZ AZUL:

- Signos prematuros de envejecimiento de la piel (líneas finas y arrugas)
- Daño de los radicales libres a las células de la piel
- Pérdida de flexibilidad y tersura de la piel.
- Hiperpigmentación

Se ha descubierto que la luz azul causa daño por radicales libres, lo que, como sabemos, es un factor importante en la aparición de signos prematuros de envejecimiento de la piel. También se ha descubierto que desencadena la producción de MMP (metaloproteinasa de matriz), las principales enzimas involucradas en la degradación del colágeno y la elastina.[2] Esto puede conducir a la pérdida de elasticidad, evidente en líneas finas y arrugas en la tez.

También se ha descubierto que la luz azul induce hiperpigmentación en tonos de piel más profundos, más significativamente que la pigmentación inducida por luz UVB en comparación.[3] En tonos de piel más claros, la luz azul puede causar eritema (quemaduras solares) cuando se administra en combinación con los rayos UVA.[4]


La luz azul derivada del tiempo de pantalla es insignificante;
No necesita preocuparse demasiado por la exposición a la luz azul de su iPhone

SOL VS TIEMPO DE PANTALLA: FUENTES DE DAÑO DE LA LUZ AZUL

Por lo tanto, es posible que se pregunte cuándo necesita aplicar protección contra la luz azul en la piel para protegerla de sus posibles efectos dañinos. Se habla mucho sobre la luz azul y el tiempo frente a la pantalla, especialmente a medida que dependemos más de la tecnología. Sin embargo, como especialistas en protección solar, recomendamos que la atención se centre en proteger nuestra piel de la luz azul emitida por el sol, en lugar de las pantallas. Sí, estamos diciendo que no necesita preocuparse demasiado por la exposición a la luz azul de su iPhone y no necesita usar protector solar para desplazarse por Instagram antes de acostarse. La mayor parte de la luz azul que llega a nuestra piel proviene del sol; por lo tanto, debemos priorizar la protección de nuestra piel contra el sol. En comparación, las dosis de luz azul derivadas de las pantallas son insignificantes. Si tuviera que pasar una semana entera frente a un monitor de forma ininterrumpida a una distancia de 30 cm de la pantalla, esto supondría el mismo nivel de daño que pasar solo un minuto al aire libre en un día soleado de verano en Hamburgo al mediodía.[5]

MEDIK8 SOLUCIÓN AL DAÑO DE LA LUZ AZUL

En Medik8, usamos dos ingredientes para proteger de la luz azul, que se encuentran en nuestra línea avanzada de protectores solares.



Comencemos con nuestro aceite de semilla de arándano que absorbe la luz azul, la estrella de nuestros factores de protección ambiental en nuestro último híbrido de protector solar/crema de día Advanced Day Ultimate Protect. Obtenido de forma sostenible de 800 000 arándanos reciclados*, el aceite de semilla de arándano es un escudo natural pero sólido contra los daños causados por la luz azul. Rico en betacaroteno antioxidante, funciona para absorber la luz azul antes de que llegue a la piel. Tiene un mecanismo muy similar a un protector solar químico, pero absorbe la luz azul en lugar de los rayos UV.


*Por 1kg de material


También utilizamos extracto de semilla de theobroma cacao, que se encuentra en los protectores solares Advanced Day Total Protect y Advanced Day Eye Protect. Esto funciona para mitigar los efectos negativos de la luz azul, actuando como un antioxidante para prevenir el daño de los radicales libres. También ayuda a minimizar el daño a los fotorreceptores de luz azul en la piel.

Nuestra línea avanzada de protectores solares presenta un enfoque de 360 grados para el daño ambiental; aprovechando la luz anti-azul, un escudo contra la contaminación, infrarrojos y prevención de la glicación para maximizar la protección y la salud general de la piel. Compre la Línea Avanzada ahora.

REFERENCIAS

[1] F. Flament et al., Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, 2013, 6, pp 221-232

[2] F. Liebel et al, La irradiación de la piel con luz visible induce especies reactivas de oxígeno y enzimas que degradan la matriz, JID, 2012, 132(7), pp1901-1907.

[3] L. Duteil et al, Diferencias en la pigmentación inducida por la luz visible según las longitudes de onda: un estudio clínico e histológico en comparación con la exposición a los rayos UVB., Pigment Cell Melanoma, Res, 2014, 27(5), pp 822-6

[4] I. Kohli et al, Impacto de la luz ultravioleta A1 de longitud de onda larga y la luz visible en personas de piel clara, fotoquímica y fotobiología, 2019, 95(6), págs. 1285-1287.

[5] Batzer J, Eggers K, Kolbe L

Publicación más antigua Publicación más reciente