¿Por qué algunos alcoholes son buenos para el cuidado de la piel?

Publicado por The Editor en

Why are some alcohols good in skincare?
El alcohol en el cuidado de la piel
El alcohol en el cuidado de la piel es más complejo de lo que pueda parecer. Como Jekyll y Hyde, tiene un lado bueno y otro malo.

En realidad, existen dos tipos diferentes de alcohol. El alcohol desnaturalizado suele considerarse el villano del mundo del cuidado de la piel: reseca, irrita y, en porcentajes elevados, es perjudicial para la piel. En cambio, los alcoholes grasos, como el cetílico, el estearílico y el cetearílico, son los buenos: no irritan y nutren la piel.

El alcohol desnaturalizado se utiliza en las fórmulas para dejar su textura casi ingrávida. También puede ayudar a que otros ingredientes se absorban en la piel al romper la barrera protectora de ésta. Pero las fórmulas con altas cantidades de alcohol denat pueden dañar esta barrera, permitiendo la entrada de patógenos y la salida del agua.

Los alcoholes grasos son emolientes que ayudan a hidratar y nutrir la piel, dejándola flexible y suave. Los alcoholes grasos, que no irritan la piel y son ideales para pieles secas, son complementos seguros y eficaces para el cuidado de la piel.

La sección "sin alcohol" de las páginas de nuestros productos indica si el producto contiene alcohol desnaturalizado. A veces es inevitable el uso de pequeñas cantidades de alcohol desnaturalizado para disolver ciertos ingredientes activos. Por este motivo, algunos de nuestros productos contienen niveles muy bajos de alcohol desnaturalizado.

Publicación más antigua Publicación más reciente