¿La vitamina A me pelará la piel?

Publicado por The Editor en

Will Vitamin A make my skin peel?
Cuando se trata de tratamientos antienvejecimiento, la vitamina A es el estándar de oro absoluto para mantener la piel joven durante más tiempo. Ayuda a aumentar la producción de colágeno, acelera la renovación celular y combate la hiperpigmentación; hay muy pocas cosas que la vitamina A no pueda hacer. Pero la vitamina A tiene un pequeño inconveniente: cuando se aplica en porcentajes lo suficientemente altos como para mejorar visiblemente la piel, puede causar una leve irritación cutánea al principio. De hecho, mientras la piel se acostumbra a la vitamina A, puede incluso provocar descamación o descamación. Los efectos secundarios son temporales, pero requieren cierta perseverancia.

La buena noticia es que, con fórmulas avanzadas y una rutina inteligente, puedes saltarte los inconvenientes. Los productos de vitamina A de Medik8 están diseñados para ofrecer resultados máximos y visibles, pero sin descamación ni irritación. Incluimos la tecnología Time Release en todos nuestros sueros de vitamina A para ralentizar la rapidez con la que la vitamina A penetra en la piel y minimizar los niveles de irritación. Nuestro sérum de retinaldehído de última generación, Crystal Retinal, contiene un sistema especial de encapsulación de cristales que se descompone cuando entra en contacto con la piel, liberando lentamente la potente forma de vitamina A en la tez. Esto se traduce en unos resultados máximos y una irritación mínima.

Además, siempre recomendamos introducir la vitamina A en la rutina de cuidado de la piel poco a poco. Utilice una dosis baja de vitamina A dos veces por semana durante dos semanas, después una noche sí y otra no durante dos semanas, y a partir de entonces todas las noches. Esto ayuda a minimizar la descamación y a dar tiempo a la piel para que se acostumbre a los niveles de vitamina A más altos de lo normal. Una vez que se haya adaptado a una concentración de vitamina A y ya no experimente descamación, descamación o irritación, puede considerar la posibilidad de aumentar la concentración.

La piel de cada persona es diferente y reacciona de forma distinta a la vitamina A. Algunas pieles se descaman o pelan mucho, otras un poco y otras nada. Como #ExpertosEnVitaminaA, estamos aquí para darle toda la información sobre algunas de las preguntas más frecuentes sobre la vitamina A y la descamación...


¿Por qué la vitamina A hace que mi piel se descame?
La vitamina A acelera la renovación celular de la piel. Cuando se empieza a utilizar la vitamina A, o cuando se utiliza una concentración superior a la normal, las células cutáneas se renuevan demasiado deprisa para que la piel se ponga al día. Esto puede provocar un deterioro de la barrera cutánea, lo que puede causar una descamación visible de la piel e irritación. Con el tiempo, la piel se adaptará al nuevo ritmo de renovación celular y la descamación desaparecerá. La piel se encuentra en un periodo de adaptación y, con el tiempo, la vitamina A refuerza y engrosa la epidermis. Este periodo de adaptación suele denominarse retinización.

Por lo general, el periodo de adaptación sólo dura alrededor de un mes. Una vez transcurrido, la piel se habrá adaptado a los niveles de vitamina A, más altos de lo normal, y no debería volver a experimentar descamación ni irritación.


Si no me pele, ¿significa que la vitamina A no está funcionando?
Si no se ha pelado ni ha experimentado enrojecimiento/hormigueo al utilizar vitamina A, no es indicativo de si el producto está funcionando o no. Que su piel se pele o no depende totalmente del estado de su piel. No todo el mundo experimenta los síntomas de la retinización. Las pieles más grasas, las más jóvenes, las que ya utilizan muchos productos exfoliantes en su rutina de cuidado de la piel y las que no tienen deficiencia de vitamina A pueden no presentar descamación alguna. Pero puede estar seguro de que la vitamina A sigue actuando.

Si me estoy pelando mucho, ¿debo bajar la intensidad?
Si su piel se descama o se pela ligeramente, es sólo una indicación de que su piel está en fase de adaptación. Las personas con piel seca o más sensible, o con carencias de vitamina A, pueden experimentar una descamación o descamación más excesiva de la piel. Intente perseverar hasta dos meses en la concentración de vitamina A que esté utilizando. Si a su piel le cuesta adaptarse y experimenta una descamación excesiva, irritación o enrojecimiento, le recomendamos que pruebe uno de estos métodos para aliviar la descamación:

Reducir la frecuencia de aplicación de la vitamina A (por ejemplo, dos veces por semana en lugar de una noche sí y otra no).

Reducir la cantidad de sérum de vitamina A que se aplica.

Aplique una capa de crema hidratante rica en ceramidas, como Advanced Night Restore, sobre el sérum de vitamina A para restaurar la barrera natural de la piel. También puedes añadir Hydr8 B5 debajo del sérum de vitamina A para aportar a tu piel un extra de hidratación.

Reduce la concentración de vitamina A (por ejemplo, si utilizas Retinol 3TR (0,3% de retinol), prueba a utilizar Night Ritual Vitamin A (0,2%) en su lugar).

Ten en cuenta que un escozor excesivo o un enrojecimiento prolongado al aplicar el sérum de vitamina A pueden indicar una sensibilidad a la vitamina A, por lo que deberías dejar de utilizar el producto.

Exfoliar o no exfoliar, ésa es la cuestión. Cuéntenos sus experiencias con la exfoliación con vitamina A (o la ausencia de ella) en nuestro Instagram.

Publicación más antigua Publicación más reciente