Causa y prevención

La piel sensible y con tendencia al enrojecimiento es un problema cutáneo muy común. Las mejillas demasiado sonrojadas y la sensibilidad pueden ser difíciles de tratar e incluso alterar la textura de la piel, dejando un cutis áspero y desigual, poco ideal para la aplicación del maquillaje.

Piel profunda

La capa superior de la piel tiene una barrera protectora natural formada por lípidos (aceites) y células cutáneas. Las células cutáneas se agrupan como ladrillos y los lípidos actúan como argamasa. Esta estructura ayuda a impedir que los irritantes y agresores penetren en la piel y también evita que se escape el agua. Esto mantiene el cutis sano e hidratado. Cuando la barrera cutánea se deteriora, los agentes irritantes acceden fácilmente a las terminaciones nerviosas sensibles situadas bajo la superficie de la piel, lo que puede provocar inflamación y enrojecimiento.

Inflamacion

La inflamación es la causa principal del enrojecimiento, a menudo denominado eritema. La rosácea es un trastorno inflamatorio crónico (lo que significa que la inflamación persiste con el tiempo) que afecta hasta al 10 % de la población adulta.

La inflamación puede ser causada por varios factores. Si tiene la piel sensibilizada, su inflamación y enrojecimiento pueden ser causados por el estilo de vida o el medio ambiente. Los productos agresivos para el cuidado de la piel, la exfoliación excesiva y el uso excesivo de ácidos pueden estar contribuyendo a una barrera cutánea deteriorada, dejándolo desprotegido. Además de esto, otros factores como la contaminación, el alcohol, el tabaquismo, la deshidratación, el estrés, las hormonas y los cambios climáticos pueden estar teniendo un gran impacto en tu piel.

Si tienes piel sensible, tu inflamación puede ser genética. Obtenga más información sobre la piel sensible frente a la sensibilizada y cómo tratarla aquí.

La piel de nuestra cara tiene más vasos sanguíneos que en otras áreas del cuerpo. Los vasos sanguíneos de la cara son anchos y están cerca de la superficie, por lo que se ven afectados fácilmente por el medio ambiente y por lo que el enrojecimiento generalmente es más evidente en la cara. Los capilares sanguíneos rotos y los vasos sanguíneos dilatados pueden afectar los niveles de enrojecimiento de la piel.

El enfoque de Medik8

Medik8 adopta un enfoque integral para abordar el enrojecimiento facial, no solo enmascarando el cambio de color, sino también tratando la causa raíz. Nuestra solución para enrojecimiento ayuda a reequilibrar la piel sensibilizada al reconstruir la barrera lipídica natural de la piel y ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos al mismo tiempo que calma la inflamación. Obtenga más información sobre nuestro enfoque para el enrojecimiento aquí.

1 N. S. Scheinfeld, Skinmed, 2006, 5(4), págs. 191-194

More About Our Redness Solution

Las 6 rutas hacia la calma

Las 6 rutas hacia la calma

6 caminos hacia la calma en Calmwise™ Color Correct...

Piel sensible frente a piel sensibilizada

Piel sensible frente a piel sensibilizada

El 60% de la población tiene la piel sensible

Nuestros héroes del enrojecimiento

Nuestros héroes del enrojecimiento

En Medik8, nuestro enfoque de las rojeces es diferente...