Piel sensible frente a piel sensibilizada

Aunque el 60% de la población considera que tiene la piel sensible, muchos se equivocan.1 La mayoría de los tipos de piel sensible tienen en realidad la piel sensibilizada. Se trata de una afección cutánea irritante que surge como consecuencia de factores externos. La piel sensible tiene un aspecto fino o incluso translúcido, además de estar seca y deshidratada. A menudo puede sentirse tirante después de la limpieza, enrojecida y posiblemente con ardor u hormigueo.

HEREDADO O ADQUIRIDO

La piel verdaderamente sensible es hereditaria y normalmente es propensa a los rubores y las alergias. Los tipos de piel sensible tienen una piel especialmente fina y a menudo menos pigmentada, lo que provoca que la barrera cutánea se rompa con facilidad. Los vasos sanguíneos suelen estar más cerca de la superficie y los irritantes externos los estimulan con facilidad.

La piel sensibilizada suele estar causada por el entorno o el estilo de vida. Factores como la contaminación, el estrés, la medicación, las hormonas, la dieta, los cambios climáticos, los productos para el cuidado de la piel y el tabaco pueden contribuir a deteriorar la barrera cutánea, permitiendo que los agresores externos causen enrojecimiento o irritación.

Desgraciadamente, como la piel sensible es genética, poco se puede hacer para curarla, pero sus síntomas pueden calmarse y controlarse con un tratamiento especializado. Por otro lado, la piel sensibilizada puede restaurarse mejorando la barrera natural de la piel y eliminando los factores externos que provocan la sensibilización de la piel.

La piel sensibilizada es una de las principales causas de irritación y enrojecimiento de la piel.

"El 60% de la población se clasifica a sí misma como de piel sensible, pero muchos se equivocan"

HOW TO TREAT...

SENSITISED SKIN

La piel sensibilizada reacciona a algo que ha cambiado en su entorno o estilo de vida. Mantenga su rutina de cuidado de la piel simple y elimine cualquier cosa que pueda estar causando irritación. La rehidratación y restauración de la barrera natural de la piel es la forma más importante de tratar la piel sensibilizada.

El suero Calmwise™ contiene teprenona, un activo patentado que es efectivo para atenuar visiblemente el enrojecimiento en solo 1 mes.2 Las células de nuestra piel contienen una serie de aminoácidos llamados telómeros. Estas cuerdas se acortan continuamente a medida que envejecemos; eventualmente se vuelve tan pequeño que las células dejan de funcionar. La teprenona ayuda a estabilizar los telómeros, lo que ayuda a prolongar la vida de una célula y, en consecuencia, mejora la barrera de la piel.

Para calmarse todos los días, use Calmwise™ Color Correct. Este suero avanzado tiene 6 acciones específicas para restaurar la piel sensibilizada a la normalidad. Repleto de pigmentos verdes que se desvanecen que se mezclan de manera experta con el tono de su piel, es ideal para camuflar cualquier enrojecimiento de la piel sensibilizada, mientras trata suavemente sus causas. La niacinamida estimula la síntesis de ceramidas (lípidos naturales que se encuentran en la piel) para ayudar a restaurar la barrera de la piel, mientras que la manzanilla calmante elimina la inflamación.

Un protector solar físico de amplio espectro y alto SPF también es vital para mantener protegida una barrera de piel fresca.

PIEL SENSIBLE

Los síntomas de la piel sensible se pueden controlar mediante el uso de una rutina de cuidado de la piel específica que ayude a calmar y calmar la tez. Manténgase alejado de cualquier tratamiento que pueda adelgazar aún más la piel, como ácidos o exfoliaciones. En su lugar, concéntrese en productos hidratantes y calmantes que no dañen la barrera de la piel. Usa Calmwise™ Soothing Cleanser para eliminar las impurezas del día. La fórmula con un pH cuidadosamente equilibrado calma la piel mientras protege la barrera natural de la piel. Con clorofila verde natural, el limpiador suave ayuda a desintoxicar y restablecer el equilibrio de la piel.

1 C. Willis et al., British Journal of Dermatology, 2001, 145, pp 258-63
2 Prueba independiente de Sederma

MORE ABOUT OUR REDNESS SOLUTION

CAUSA Y PREVENCIÓN

CAUSA Y PREVENCIÓN

La piel sensible y con tendencia al enrojecimiento es un problema cutáneo muy común...

LAS 6 RUTAS HACIA LA CALMA

LAS 6 RUTAS HACIA LA CALMA

6 rutas hacia la calma en Calmwise™ Colour Correct...

NUESTROS HÉROES DEL ENROJECIMIENTO

NUESTROS HÉROES DEL ENROJECIMIENTO

En Medik8, nuestro enfoque de las rojeces es diferente...